miércoles, 17 de diciembre de 2008

in memoriam Janis


...me desperté con mucho calor, y con ganas de escribir algo del verano y se me vino a la mente una cancion de Janis Joplin llamada summertime que originalmente es una pieza de ópera (eso recien lo descubria), creo yo, el mas claro ejemplo de lo que hablar de Joplin se refiere; una pieza de opera interpretada por una especie de reina underground del blues y el rock n' roll de los 60's es la mejor definicon de "contracultura" y de la inspriracion que represento para mujeres de aquella epoca a pesar de su triste vida marcada por el rechazo de sus padres a su posterior fama y, sobre todo, a las drogas las cuales consumia en exceso diciendo frases como: "nada que se siente tan bien puede ser malo" ó "solamente quiero algo de paz"...un dato: La heroína que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%)...esta interpretación de summertime es de una fuerza increible, a disfrutar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario